Edmundo Valois e Ismael Sánchez "El Midas" dejan el PAN y serán parte del nuevo Partido Compromiso por Puebla


Columna publicada en e-consulta

La Corte de los Milagros 
de Rodolfo Ruiz 
@periodistasoy

Apuntes adicionales del nuevo partido del gobernador Moreno Valle


Ayer le platicaba que el nuevo partido estatal del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas estaba siendo impulsado desde algunas oficinas de gobierno, a través de los delegados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

Hoy le tengo más datos y nuevas evidencias (fotos y videos) que no dejan dudas sobre quién es el promotor de esta nueva organización que a mediados de febrero solicitará oficialmente su registro al Instituto Electoral del Estado (IEE).

La asamblea del distrito 9, con cabecera en Atlixco, se efectuó el domingo 18 de diciembre en el salón Jean Mary, con la asistencia de vecinos de Atlixco, Tochimilco, Tianguismanalco y Santa Isabel Cholula, y entre sus organizadores destacó Israel Galeazzi, quien labora en la delegación de la SDS de la zona, a cargo de Jorge Zanella, quien fue presidente del Comité Municipal del PAN en Atlixco.


Durante la reunión fue electo, como dirigente regional de Compromiso por Puebla y delegado a la asamblea estatal constitutiva, el ex regidor panista Gerardo Conde. De los hechos dio fe el notario público número 1 de Atlixco, Guillermo Fernández de la Lara Santos.

En esta asamblea fueron electos, como representantes de Compromiso por Puebla, Abel Guevara Ramírez, empleado del Tecnológico de Tepexi, y Jonathan Baloys, hijo de Edmundo Baloys, quien actualmente se desempeña como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona.

Edmundo Baloys fue presidente municipal de Tepexi bajo las siglas del PRI, partido con que el que se distanció por diferencias con la organización Antorcha Campesina.

En Teziutlán, cabecera del distrito 21, la asamblea se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre en el salón Leos y fue convocada por el delegado de la SGG, Omar Camacho Gamboa, el comandante de Tránsito, Daniel Amaro Méndez y su esposa, Idalia de la Calleja Díaz.

Ahí fue electo, como delegado a la asamblea estatal constitutiva del nuevo partido, José Luis Castillo López, con la participación de vecinos de Lomas de Ayotzingo, y el notario público Ernesto Galán Borja.
En el distrito 25 de Huauchinango uno de los organizadores de la asamblea fue el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Reyes.

Así, Compromiso por Puebla cuenta ya con oficinas regionales en los distritos 10 y 11 de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia.

En Izúcar, el nuevo partido estatal es promovido por gente vinculada al PRD que en las elecciones de 2010 apoyó al hoy gobernador como candidato aliancista, y en Chiautla, por ex simpatizantes de Nueva Alianza. Incluso, el local que antes albergaba a este partido, hace unos días fue repintado con el emblema que Rafael Moreno Valle utilizó en su campaña para la gubernatura en 2010.

***

Aunque mi colega Ricardo Morales sostiene que Jorge Estefan Chidiac se pasó las vacaciones decembrinas con mucho trabajo al lado del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lo cierto es que hace unos días fue visto en Miami Beach.

En concreto, en uno de los malls más exclusivos de este paradisiaco lugar, Bal Harbour, comprándose un traje Brioni, de casi tres mil dólares.

***
Simón dice:
“La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos.”
Lord Byron (1788-1824), poeta británico.