Alumnos del Btis participan en desfile de feria en Tepexi

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Los alumnos del Bachillerato Tecnológico Oficial José María Cajica Camacho (Btis) de ese municipio, encabezaron el tradicional desfile de inauguración de la feria de Tepexi en su edición 2012 al presentar varios números culturales en el parque municipal, ante un público de aproximadamente cuatrocientos espectadores.


Alrededor de las 4:30 de la tarde inició el desfile que recorrió las principales calles del municipio, por donde los contingentes de la escuela marcharon al ritmo de los toques de sus bandas de guerra y de música, para finalizar en el parque municipal, en donde la gente se dio cita para apreciar los números culturales que el bachillerato preparó.


La primera participación la tuvo una alumna que recitó “La Chacha Nicuila”, luego se presentó la poesía coral “Campanas”, seguida de la rondalla escolar que interpretó lo mejor de su repertorio, para luego dar paso al grupo de danza y baile que con sus “Diablos de Oaxaca” dio muestra de gran destreza en aquel arte, y para finalizar, el grupo de teatro interpretó magistralmente “Medusa” de Emilio Carballido.

De esa manera la institución educativa, superó las expectativas del pueblo de Tepexi con su participación en la feria que se celebra febrero en honor al “Señor de Huajoyuca”, que es venerado en ese municipio mixteco.

Cabe mencionar que la institución es conocida en la región no sólo por su desempeño académico sino también en el aspecto cultural y debido a ello, en días anteriores, fueron invitados a participar en la feria de Tecomatlán, Puebla, cuna del Movimiento Antorchista Nacional.

ALUMNOS DE BACHILLERATO ENGALANAN FERIA DE TEPEXI