El gobernador Moreno Valle impulsará la zona arqueológica de Tepexi el Viejo


Nota publicada en Sexenio Puebla
07 de noviembre de 2012
por Pilar Pérez Luna

Fotografía por: Esimagen

  • 2013 será el año del turismo para Puebla: RMV
  • El Gobernador asegura que Puebla cuenta con los atractivos y la infraestructura necesaria para albergar grandes eventos.

Por el desarrollo de eventos como el Tianguis Turístico y el Encuentro de Organizaciones Mundiales de Centros de Convenciones y Exposiciones en la entidad, para Puebla, el 2013 será el año del turismo afirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista con los medios de comunicación presumió que Puebla cuenta con la infraestructura para albergar este tipo de eventos, a pesar de que algunos de este tipo se desarrollan en sedes de sol y playa, por lo que se congratuló porque la entidad sea la sede de los mismos para el próximo año.

Al finalizar su gira por Nauzontla, subrayó que su administración ha detonado una serie de obras con la intención, al tiempo de darse a la tarea de cabildear que eventos como el encuentro de Centro y Convenciones que se desarrolló este martes en Mazatlán, Sinaloa, pueda llevarse a cabo en Puebla el próximo año.

Moreno Valle comentó que ha presumido de proyectos como el teleférico, la capacidad hotelera, restaurantera y otras obras de infraestructura, por eso es que señaló que busca detonar el turismo cultural, por lo que trabaja en el impulso de zonas arqueológicas como las de Cholula, Cantona, Tehuacán, Yohualicha, Tepexi, entre otras.

“El próximo año, obviamente está pintando como para ser el año del turismo, entre el tianguis turístico y ahora esta reunión”, festejó.

Tras participar en el Encuentro de Centros de Convenciones en el que se cuenta con la participación de más de seis mil profesionales, mismos que deciden en qué destinos se realizan los eventos más importantes del mundo, el mandatario realizó el cabildeo para lograr que en Puebla se desarrollen algunos de estos.

“Esto será el principio de un nuevo esquema de negocios, que serían las convenciones; enfocarnos al turismo en términos generales, que es una de las áreas que hemos trabajado, pero específicamente en las convenciones”, puntualizó.