Imagen Urbana en Tepexi va en un 40% de avance


Trabajos en el Kiosko. Foto: Ixkradio

Tepexi de Rodríguez. 9 millones 894 mil pesos, parte del programa “Peso a peso” del gobierno del estado, será la inversión en la remodelación del zócalo de Tepexi, proyecto, también denomindo imagen urbana, informó para este medio, Arturo Sinoe Morales, presidente municipal de Tepexi.

La obra consiste en la remodelación del parque y la plaza de este municipio, y se contempla cambiar las bancas de fierro por unas de mármol, cambiar banquetas de los dos cuadros del centro, ampliar pasillos, iluminación, además de que en la plaza de armas como se denomina, colocaran una fuente de 20 metros de longitud por 7 metros de altura, una estatua de un cantero sobre una piedra de cantera, labor característica de esta región.

Prototipo 3D. Foto: Ixkradio

Sinoe Morales, declaró que con esta obra suman ya un total de 19 millones de pesos del programa “Peso a peso” del gobierno estatal, los que se han invertido en obra pública en el municipio.

Vista 3D. Foto: Ixkradio

La finalidad de la obra es mejorar la imagen del centro de este municipio pues es algo urgente, además de que este desarrollo beneficiara a todos los vecinos de este lugar y dará un mejor aspecto para los turistas que constantemente acuden para apreciar la zona paleontológica de Tepexi que es su mayor riqueza.

Trabajos en el parque. Foto: Ixkradio

Por ultimo alcalde agregó que se espera que en menos de seis meses la obra quede concluida, luego de que se iniciara en diciembre de 2012.