Congreso aprueba últimos 45 días de Lisandro pero aún debe la cuenta 2010

Por mayoría, el Congreso del Estado aprueba 27 cuentas públicas
municipales y 9 inicios de procedimiento de determinación de responsabilidades.
Los diputados de la LIX Legislatura de Puebla, aprobaron por mayoría de votos, un total de 27 cuentas públicas de ayuntamientos y organismos públicos estatales, entre las que se encuentra la del expresidente municipal de Tepexi de Rodríguez, Lisandro Arístides Campos Córdova, correspondiente al periodo del 1 de enero al 14 de febrero de 2011.

Sin embargo, Campos Córdova tiene un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidad por la cuenta publica del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre 2010, de la cual no ha podido comprobar la cantidad de 31 millones 573 mil 631 pesos, lapso en el que la actual presidenta María del Rocío Canales González fungió como Tesorera Municipal. 


Así también por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó el inicio de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades para 9 expresidentes municipales y el extitular del organismo operador de agua potable de Teziutlán.


La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, presentó ante los legisladores los respectivos dictámenes de los ejercicios 2011 y 2012, que al ser analizados fueron votados por mayoría.

Material adicional:
Notas relacionadas:


Comentarios