Fiesta de Santo Domingo de Guzmán en Tepexi de Rodríguez

163 adolescentes que recibieron el sacramento de la Confirmación y 23 de ellos por vez primera la Sagrada Comunión de manos de Mons. Don Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla.
Escrito por Richard Zapata Aranguthy 

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Tepexi de Rodríguez, Puebla, se vistió de fiesta del 8 al 10 de agosto para celebrar a su Santo Patrón.


Durante los días previos, se celebró el tradicional novenario que consistió en la visita de Santo Domingo a los diferentes barrios de la cabecera parroquial. 


Asimismo se celebró el Triduo en honor a Santo Domingo, iniciando el viernes con 163 adolescentes que recibieron el sacramento de la Confirmación y 23 de ellos por vez primera la Sagrada Comunión de manos de Mons. Don Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla. 


Para el sábado se celebraron cuatro eucaristías con intenciones comunitarias, resaltando la de unción de enfermos y la Misa por los grupos de apostolado de la parroquia. 


El domingo se tuvo la celebración por los peregrinos de las diferentes comunidades que conforman la parroquia, en la que también se celebraron seis bautizos. 


Durante estos días se tuvieron eventos culturales y deportivos así como venta de antojitos mexicanos, dulces típicos, artesanías de la región, flores, tómbola, jaripeo, grupos musicales y la quema de pirotecnia.




Comentarios