Niega el PRI haber negociado cuenta pública de Lisandro

Fotografía por: Esimagen
por Paulo Yolatl


- Giorgana coincide: no hubo acuerdo para aprobar cuentas públicas
- El priista dio su aval al trabajo realizado por los especialistas de la Auditoría Superior del Estado.


El líder del Congreso de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, descartó que haya existido un acuerdo político en la aprobación de cuentas públicas, como la de su compañero de partido Enrique Agüera, quien libró el dictamen al frente de la BUAP.

“Las cuentas públicas no están sujetas a negociación o acuerdos políticos. La Auditoría Superior del Estado es un órgano del Congreso cuya responsabilidad es la revisión de la aplicación de los recursos, en ese sentido, este organismo tiene la plena confianza y es el responsable de hacer la compulsa de los datos y las verificaciones”.

De esta forma negó de manera tajante que la aprobación de la cuenta pública 2013 del gobernador Rafael Moreno Valle por parte de la bancada del PRI, haya sido a cambio de la aprobación de las cuentas públicas de varios sujetos priistas, entre ellos también las del actual diputado federal y ex presidente municipal de Tepexi de Rodríguez, Lisandro Campos Córdova.

Por el contrario, dio su aval al trabajo realizado por los especialistas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que es la primera instancia en revisar la aplicación de los recursos.

Las declaraciones de Víctor Manuel Giorgana coinciden con las que hizo recientemente el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, quien aseguró que por ningún motivo en la revisión de cuentas se permiten los criterios políticos, sólo técnicos.


Comentarios