Hoy sepultan a las víctimas de alud

FOTOS: JAVIER PÉREZ
por Joel Arcega
Enviado 

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Con el dolor de un padre por dentro, en su humilde vivienda Benito García Mendoza, familiares, amigos y conocidos, velaron ayer durante el día y la noche al hijo que perdió en el derrumbe dentro de una cantera de esta población, para que hoy sea llevado a su última morada.

Así como don Benito, otras tres familias se enlutaron y hoy darán el último adiós a sus restos, tratando de encontrar la resignación.

Lo que no les ha preocupado de momento son los gastos funerarios que están corriendo a cargo del patrón de los 4 trabajadores que desafortunadamente perecieron.

Al menos así lo comentó don Benito, quien entrevistado dijo "No puedo hablar mal de lo que no es, es patrón de mi hijo está respondiendo por todos los gastos funerarios que se están realizando y tengo entendido que así también lo está haciendo con los demás familiares de los otros difuntos".

Abundó que "Llegamos a un acuerdo y el señor en todo momento ha mostrado disposición para la reparacióndel daño, siempre, desde un principio él ha sido muy bueno con todos sus trabajadores, sabía que les daba buen trato y hoy que lamentablemente ocurrió esta desgracia, está respondiendo bien en ver lo de los gastos que se están llevando a cabo", puntualizó.

Afuera de una sencilla casa de block, con techo de lámina, ayer por la mañana se estaba llevando a cabo el velorio de Vicente García Merino, de 24 años de edad, joven que "era muy tranquilo y trabajador", según lo recuerdan sus padres; uno de los 4 fallecidos en el talud que se registró el pasado viernes alrededor de las 11:30 horas en el predio denominado "Loma Cruz" ubicado en la Sección Segunda de Rosario Xochiteopan junta auxiliar de Zacapala; donde se estaba extrayendo laja y piedra de mármol.

Los otros fallecidos al desgajarse el cerro y sepultarlos, eran Hugo Salvador Sánchez, Joel Zapata Hernández y Guillermo Ginés Ramos, de 43, 23 y 25 años de edad; con domicilio en Agua de Luna y Xochiteopan.

Aunque de inmediato se movilizaron paramédicos de SUMA y personal de Protección Civil del Estado; tras el titánico rescate de las personas atrapadas, se reveló su deceso.

Por eso se presentó el agente del Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez, quien encabezó las diligencias de levantamiento de los cadáveres, llevándolos a su anfiteatro, donde luego de realizarles la autopsia de rigor, cerca de la medianoche fueron devueltos a sus familiares.

Fue así como hasta ayer por la mañana ya pudieron velarlos, parte de la noche y hoy al mediodía habrá misa de cuerpo presente de los 4 cuerpos y finalmente al término, partir al panteón municipal para darles debida sepultura.

Aunque los deudos señalan que les están cubriendo los gastos médicos, el fiscal abrió la averiguación previa número 295/2014/TEPEXI, como parte de las investigaciones de rigor en este penoso accidente.

Fotografías publicadas en Municipios Puebla

Foto: Municipios Puebla

Foto: Municipios Puebla

Foto: Municipios Puebla

Notas relacionadas:

Comentarios