Reportan escuelas en mal estado en Tepexi e Ixcaquixtla


Enrique Hernández

  • Hay 700 escuelas en Puebla que funcionan en inmuebles dañados
  • El diputado local Cirilo Salas Hernández, dijo que los edificios son viejos y padecen la falta de mantenimiento


Tehuacán, Pue.- Por lo menos 700 escuelas en el estado de Puebla funcionan en inmuebles que representan un riesgo para los estudiantes debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, aseguró el diputado local y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández.

Aceptó que muchos de los edificios necesitan recursos para su remodelación, y en algunos casos reconstrucción. 

Recordó que hay casos que han sido atendidos, como el de una escuela en Xicotepec donde los alumnos fueron reubicados para evitar un accidente y no afectar los días hábiles del ciclo escolar.

En esta región fueron detectadas 15 escuelas en mal estado, algunos en Tepexi de Rodríguez e Ixcaquixtla, donde se proporcionó asesoría a los presidentes municipales para que accedan a recursos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) a través del programa Peso a Peso.

Salas Hernández abundó que en el Congreso del Estado están a la espera de un dictamen más claro de aquellas instituciones que se encuentran en riesgo y que es elaborado por Protección Civil Estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Comentarios