Policía Estatal recupera gasolina en carretera a la altura de Huajoyuca


Boletín No. 4854

  • Seguridad Pública Estatal recuperó 13 mil 200 litros de gasolina presuntamente obtenida de manera ilegal y aseguró al presunto responsable del ilícito


En puntual seguimiento a las acciones para combatir el delito de robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo en el municipio de Santa Inés Ahuatempan el cual que permitió la recuperación de 13 mil 200 litros de gasolina presuntamente obtenida de manera ilegal.

Además, derivado de dicha acción fue asegurado Roberto Greda Morales, de 43 años de edad, como probable responsable del ilícito.

Los elementos estatales arribaron al tramo carretero que conduce del municipio de Santa Inés Ahuatempan a la Inspectoría de Tula, cuando a la altura de la entrada a Huajoyuca, le marcaron el alto al conductor de un Torton modelo 81, color verde con matrícula SF79850- del Servicio Público Federal, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.

Posteriormente, los uniformados procedieron a realizar una revisión a la unidad, hallando en su interior 11 contenedores de 1200 litros cada uno, llenos de gasolina. Por este hecho, se solicitó la documentación para acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, sin embargo Greda Morales manifestó carecer de ella.

Finalmente, el presunto responsable y la unidad con los contenedores, fueron asegurados y puestos disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.


Comentarios