Reporta Cupreder nuevos deslizamientos de tierra en el municipio de Tepexi

Reporta Cupreder nuevos deslizamientos de tierra en el municipio de Tepexi
por Sara Solís

  • El director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Cenapred, refirió que trabajan sobre el particular con el Sistema Estatal de Protección Civil.


En el marco de XX Aniversario del Cupreder de la BUAP, el director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Cenapred, Carlos Valdés González, dio a conocer que este fin de semana se registraron nuevos deslizamientos de tierra en el municipio de Tepexi. 

Por lo anterior expresó que trabajan sobre el particular con el Sistema Estatal de Protección Civil, con la finalidad de revisar cual es la situación y ver la forma en la que se puede atender el tema. 

Asimismo expresó que hay poblaciones incomunicadas producto de este tipo de situaciones, por ello es que estarán al pendiente del tema y sostendrán reuniones con Protección Civil estatal. 

El funcionario federal agregó que es necesario seguir trabajando en materia de prevención de desastres naturales para que la gente sepa cómo actuar, además de que las autoridades se mantengan revisando de forma permanente las instalaciones de antros, hospitales, negocios, entre otros para verificar que cumplan con normas de protección civil. 

También involucrar a la gente en estos temas para que puedan avanzar, de lo contrario no habrá recursos que alcancen para atender las contingencias.


Comentarios