Huehuetlán, Ixcaquixtla, Atoyatempan y Tepexi se beneficiarán con obras de Conafe


Alejandra Bautista

  • Lanza Conafe convocatoria para realización de obras
  • Entre los trabajos previstos destacan rehabilitación de rutas y espacios educativos


Puebla, Puebla.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Puebla lanzó la convocatoria nacional para la construcción de obra nueva y rehabilitación de espacios educativos en la entidad.

De acuerdo con el documento disponible en el Sistema de Compras Gubernamentales (Comprant) con número de expediente 824037, detalla que un total de 8 rutas será intervenido. Se trata de Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Chignahuapan, Atempan, Coyomeapan, Tepexi de Rodríguez, San Pedro Cholula y Acatzingo.

Entre los municipios beneficiados destacan Acatlán, Chiautla, Chietla y Jolalpan, donde se realizará la construcción de 3 aulas, 7 sanitarios, 7 fosas sépticas y 7 pozos de absorción. Así como la rehabilitación de 6 aulas, 3 sanitarios y obras complementarias.

Mientras que en la Sierra Norte de la entidad, las localidades de Ahuazotepec, Amixtlán, Chiconcuautla, Hueytlapan y Jopala, también serán construido 5 aulas, 5 sanitarios, 6 fosas septicas, 5 pozos de absorción, 6 cisternas y obra exterior.

En tanto, en las comunidades de Huehuetlán El Grande, Tecali de Herrera, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Ixcaquixtla se prevé la construcción de 8 aulas y sanitarios.

Cabe destacar que el acto de presentación y apertura de proposiciones será el3 de julio a las 11:00 de la mañana, mientras que la notificación del fallo se dará el día 10 del mismo mes en las instalaciones de Conafe, ubicadas en calle 21 Poniente número 3305, colonia Belisario Domínguez. Las obras durarán del 20 de julio al 20 de octubre del presente año.


Comentarios