Toman en cuenta a Tepexi en documental sobre el mole Miahuateco

Ariadna Díaz

  • Proyectarán en Europa documental del mole de Miahuateco
  • El documental tomó en cuenta como aspectos principales la fiesta patronal y el platillo principal del municipio el mole Miahuateco.


Tehuacán, Pue.- El Director de turismo, Habib Raichs Mauleón declaró que una empresa inglesa de nombre Random Dreams viajó a la ciudad de Tehuacán a filmar un documental sobre la elaboración del mole Miahuateco

La productora hizo una clasificación de los distintos moles tradicionales del estado de Puebla en donde participaron Puebla capital, Tepexi de Rodriguez, Atlixco, Tehuacán entre otros.

En su visita a Tehuacán personal de la productora visitaron a los productores de picante de la región y degustaron el producto.

Después del Scouttin la empresa decidió que fuera el municipio de Santiago Miahuatlan en donde se filmó el documental que se grabó la semana pasada con una duración de tres días.

El presidente de Santiago Miahuatlan hizo una recreación de la feria del municipio, que a su vez es una de las ferias más emblemáticas, significativas y duraderas en cuanto a días y diversidad de expresiones culturales y tradiciones.

El documental tomó en cuenta como aspectos principales la fiesta patronal y el platillo principal del municipio el mole Miahuateco.

El director de turismo indicó que el documental será promovido en el continente Europeo aproximadamente en un mes o mes y medio, y que se le s dará una copia del material para que sea promocionado en toda la República Mexicana.

Con lo anterior el departamento de Turismo municipal espera que el turismo nacional e internacional contemple visitar a Tehuacán y a la región. 




Comentarios