El trompetista Bernardo Medel de San Felipe Otlaltepec, participa en un concierto en Oaxaca

Publicado por Naked snake

  • El IOHO invita al concierto de trompeta y órgano en la catedral de Oaxaca


Oaxaca, México.- El IOHIO invita a un magno concierto de música italiana y francesa de los siglos XVII a XX para trompeta y órgano presentado por los trompetistas Bernardo Medel Díaz y Macedonio Pérez Matías y el organista Eliseo Martínez García.

El concierto tendrá lugar el lunes 3 de agosto 2015 a las 20:00 hrs en la Catedral de Oaxaca.

PROGRAMA


Apres un Reve Gabriel Fauré (1845-1924)

Concierto en Re mayor Giussepe Tartini Allegro-andante-allegro gracioso (1692 – 1770)

Ave Maria Charles Gounod (1818 – 1893)

Toccata pour Trompette et orgue Giambattista Martini (1706 – 1784)

Adagio Giazotto en sol menor Tomaso Albinoni (1671 – 1751)

Concierto para dos trompetas en Do mayor Antonio Vivaldi Allegro-Largo-allegro (1678 – 1751)

Bernardo Medel Díaz, trompetista



Nació en San Felipe Otlaltepec, Tepexi de Rodríguez Puebla. Realizó sus estudios musicales desde los ocho años bajo la tutela de su padre, Apolinar Medel López, dentro de la tradición de bandas de viento. 

Egresado del Conservatorio Nacional de Música, se ha desempeñado como solista desde muy temprana edad, participando en festivales y concursos importantes de bandas sinfónicas, en donde ha obtenido los primeros lugares y reconocimientos como mejor interprete y solista de trompeta a nivel nacional. 

Hizo una grabación como solista con pasos dobles con la Banda Taurina de la Plaza México.


Con la Orquesta Sinfónica Nacional de México realizó una gira en enero de 2008 por Europa, tocando con las mejores salas de conciertos de este continente.

Actualmente es profesor de trompeta en la facultad de música de la Universidad Veracruzana, maestro de la Orquesta Esperanza Azteca Puebla y miembro de la Orquesta Sinfónica de Xalapa desempeñándose como trompeta co-principal.

Macedonio Pérez Matías, trompetista


Originario de San Pedro Yaneri, Oaxaca. Inició sus estudios de trompeta a la edad de 7 años, posteriormente estudió en el Conservatorio Nacional de Música. 

Ha tocado con las principales orquestas de la ciudad de México y del país, fue integrante de la orquesta Carlos Chávez y actualmente es trompetista principal de la Orquesta Filarmónica de Sonora. 

Ha coordinado el Festival Cultural Bëne Rule desde su inicio en 2012 junto con su esposa Lydia.

Eliseo Martínez García, organista



Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Graduado como Organista Concertista en el Conservatorio Nacional de Música con todos los Honores y obteniendo Mención Honorífica y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia. 

En el transcurso de su desarrollo como músico, destacan las siguientes actividades: Maestro de solfeo y lectura a primera vista en el Conservatorio Nacional de Música. 

Director de la Escuela de Bellas Artes de La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca Asesor Musical y Fundador de la Orquesta Primavera Como Pianista:

Pianista repasador de la Compañía Nacional de Ópera de la Ciudad de México.

Pianista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Pianista acompañante en la Escuela “Vida y Movimiento” 

Participa como Pianista con el Quinteto Tradición Mexicana en la Ciudad de México.

Ha sido invitado para participar como Pianista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica Nacional.

En 1999 el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lo nombra Ciudadano Distinguido por su labor como Músico.

En el 2004, el Gobierno del Estado le otorga un reconocimiento por su Destacada Trayectoria Artística y su Aportación a la Vida Cultural del Estado de Oaxaca. 

Director asistente y fundador de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Director Titular y fundador de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con quien tiene un Disco Compacto.

Director de la Orquesta de Cámara de la UABJO durante 20 años. 

Actualmente es: Director Titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, Maestro de Solfeo, Armonía y Piano en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, Organista titular en el Templo de Santo Domingo de Guzmán y La Preciosa Sangre de Cristo.


Comentarios