En pesimas condiciones la carretera La colorada- Acatlàn de Osorio.

Nota publicada en El Sol de Puebla

TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.- Mientras que el proyecto para la rehabilitación en la carretera Federal, La Colorada - Acatlàn de Osorio, está detenido, en algunos tramos de más de diez metros ha desaparecido el asfalto y en otros puntos existen innumerables baches, por lo cual los automovilistas denuncian falta de mantenimiento.

Al respecto, el alcalde de Ixcaquixtla, Tomas Romero Reynoso, declaró a este desde hace un mes, que el proyecto de la rehabilitación de la carretera antes mencionada había estado detenido, sin que supiera la razón.

Sin embargo, dijo que por la información que le proporcionó la diputada Rocio Aguilar Nava, el pasado 26 de Octubre, arrancaría con los trabajos para el mejoramiento de la carretera.

Aunque a la fecha no se ha iniciado ningún trabajo para el manteniendo y se desconoce el motivo.

Mientras tanto en un tramo a la altura de la cabecera municipal de Ixcaquixtla, ha desaparecido gran parte de la carpeta asfáltica, y por ello vecinos colocaron tierra para cubrir esa parte.

Ese tramo fue deteriorando por tantos baches hasta que se hizo un “Cráter” donde todos los vehículos caían a diario, hasta que colocaron tierra para que quedara un tramo de terracería.

Asimismo otras personas de la misma región, por su cuenta, colocan chapopote en los baches, para recibir alguna moneda a cambio, por parte de los conductores que van circulando.

Operadores del transporte público manifestaron su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el tramos de Ixcaquixtla - Acatlan de Osorio, pues dijeron existen demasiados baches en las curvas y esto ocasiona que algunos conductores invadan el carril contrario, por lo que corren el riesgo de chocar.

Los vecinos de esta región a través de las redes sociales han manifestado su molestia sobre el mal estado de la carretera, incluso han subido varias fotos para evidenciar el deterioro.



Comentarios