Festeja BTIS de Tepexi su 25 Aniversario

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con un evento cultural a cargo de los grupos artísticos del Centro de Bachillerato Tecnológico Oficial “José Ma. Cajica Camacho” (BTIS) de Tepexi de Rodríguez, la institución conmemoró 25 años de labor educativa al servicio de los Tepexanos.

Arropados por cientos de habitantes de las poblaciones cercanas presidieron el evento la diputada federal por el Distrito XVI Edith Villa Trujillo, la edil municipal Rocío Canales González, el presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan Rolando Artero Mendoza y el delegado del DIF Estatal Aurelio Hoyos.

Durante su intervención, Villa Trujillo reconoció el trabajo educativo del BTIS, que tiene como misión la creación del hombre nuevo mediante una formación integral, que incluye conocimientos científicos, capacitación para el trabajo, conocimientos culturales y de arte, así como un espíritu de solidaridad con todos los integrantes de la sociedad y con capacidad para ayudar a quienes más necesitan.

La legisladora antorchista explicó que “día a día el mundo en el que vivimos tiene manifestaciones de violencia y de una crisis económica aguda, en este mundo se requieren hombres que sean capaces de resolver los graves problemas sociales y en ese contexto, el Centro de Bachillerato Tecnológico de Tepexi durante 25 años de trabajo ha cumplido con su misión educativa”, por lo que, además, invitó a los jóvenes a seguir superándose para ser hombres y mujeres de bien al servicio de quienes más lo necesitan.

María Obdulia Vidal Bonifacio, directora de la institución reconoció que la labor del BTIS ha sido apoyada por los diputados antorchistas quienes han gestionado recursos para construir el área administrativa y la rehabilitación de la Casa del Estudiante “José Vasconcelos” que brinda hospedaje y alimentación a jóvenes de las localidades cercanas al municipio.


Comentarios