Preparan Festejo del día del Músico en San Felipe Otlatepec.

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.- La junta auxiliar de San Felipe Otlatepec, “Pueblo de musicos”, prepara su festejo para el próximo 21 y 22 de Noviembre, en honor a la Virgen de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, entre la actividades habrá 18 participaciones distintas durante la serenata que durara toda la noche y 12 agrupaciones en el baile.

En entrevista con, Eladio Aguilar García, miembro de la mayordomía de esta festividad, comentó que habrá actividades, taurinas, culturales, artísticas, religiosas y deportivas, a partir del día 21 de este mes, aunque detalló que los novenarios iniciaron desde la semana pasada.

El también músico, informó que más del 60% por ciento de la población se dedica al arte de la música y que desde muy pequeños sus padres les inculcan esta actividad.

Cabe mencionar que debido a que la mayoría de los habitantes se dedica a esta profesión, desde hace 20 años se cuenta con un conservatorio de música, que actualmente tiene una matrícula de 157 alumnos, entre niños y jóvenes.

Aguilar García, destacó que la fiesta del 22 de noviembre es uno de los eventos más importante en toda la región, ya que acuden personas de distintos pueblos a presenciar la serenata de bandas y al baile donde participan más de diez grupos musicales.

“En esta celebración se integran todos los músicos del pueblo, dan una aportación económica para la fiesta, asimismo gustosos participan en la serena que se lleva acabo frente a la iglesia y también en el baile de la noche del 22 que el cual es totalmente gratis” subrayó

En esta localidad, existen varias bandas de música clásica, grupos musicales de distintos géneros, quintetos, orquestas, solistas y un mariachi.

Por lo anterior, durante la serenata de la noche del 21, habrá 18 participaciones distintas, mientras que en el baile del día 22, se presentaran 12 agrupaciones, una por una en cada hora establecida.

En el transcurso del día 22 se ofrecen promesas florales, una misa y después todos se reúnen en la casa de la mayordomía para la convivencia.

Eladio Aguilar Garcia, integrante de la Mayordomía de la festividad Santa Cecilia,Patrona de los musicos, hizo la invitaciòn a todos los que gusten asistir a las distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y religiosas, que se tienen programadas a partir del 21 de este mes en San Felipe Otlaltepec. Foto: Facebook

Comentarios