“Se necesitan más gobernadoras”

La legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco,
durante una gira en apoyo a Blanca Alcalá Ruiz,
candidata del PRI-PVEM-PES en Puebla
Nota publicada en Diario de Yucatán

  • Ivonne Ortega, en apoyo a aspirante del PRI en Puebla


Al realizar una gira en apoyo a la candidata de la alianza PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco afirmó que “pareciera que para el gobierno estatal actual sólo importa la capital, pero dijo que eso ya no será así: “Con Blanca el gobierno regresará a los municipios, ella va a pensar en todos, gobernará para todo el estado de Puebla”.

Ivonne Ortega señaló lo anterior durante un recorrido proselitista por la mixteca poblana con la candidata Blanca Alcalá Ruiz, acompañadas por la diputada local Maritza Marín, líder de la CNC en Puebla, en lugares como Santa Clara Huitziltepec, en cuya cancha tuvo lugar un mitin con simpatizantes de Xochitlán y Tepeyahualco.
Ahí, la ex gobernadora de Yucatán aseguró: “Me identifico con Blanca porque es una mujer que viene de la adversidad y el esfuerzo, es una mujer luchona que gobernará para toda la gente del Estado”.

Pidió a los asistentes multiplicar el mensaje de la candidata para hacerlo llegar a los 217 municipios de Puebla, y señaló: “Yo sé que si se comprometen con Blanca, Puebla empezará a escribir una nueva historia”.
Por su parte, la candidata pidió el apoyo de los asistentes “porque sé que ustedes quieren a Puebla, igual que yo, y querer a Puebla es querer sacarla de ese rezago en el que nos encontramos. El 5 de junio todos juntos vamos a salir a votar y tendrán una aliada en Blanca Alcalá”, enfatizó.

Más tarde, durante un mitin en Tepexi de Rodríguez, Ivonne Ortega expresó que brinda su apoyo a la candidata porque ella quiere generar las condiciones para que los poblanos puedan desarrollarse, sin importar dónde hayan nacido.
Finalmente, y frente a líderes de la región, la legisladora federal hizo hincapié en que México necesita más mujeres gobernadoras, por lo cual están a un paso de dar el hecho histórico de que una mujer dirija el destino de Puebla.


Comentarios