Lisandro Arístides Campos Córdova tendrá que responder por 31.5 millones del municipio de Tepexi

Lisandro Arístides Campos Córdova.
Foto: http://www.antorchacampesina.org.mx/images/galeriadiario/2009/febrero/pue130209c.jpg
Los diputados miembros de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, aprobaron iniciar un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por 31 millones 574 mil pesos en contra Lisandro Arístides Campos Córdova, quien fue Presidente Municipal de Tepexi de Rodríguez durante el periodo 2008 - 2011.

El también dirigente regional de la organización Antorcha Campesina y sobrino del líder nacional de esta agrupación, Aquiles Córdova Morán, no pudo comprobar la aplicación de estos 31 millones 574 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2010 y de los cuales fue responsable de su manejo en su calidad de Presidente Municipal de Tepexi de Rodríguez, junto con quien fue su Tesorera, la ingeniero Rocío Canales González.

Lisandro Arístides Campos Córdova, tendrá que responder por estos recursos económicos de los tepexanos y comprobar su aplicación ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS).

Las reacciones entre la gente de Tepexi son de indignación al no saber en que fueron aplicados estos más de 31 millones, "si a los diputados no les pudo decir en que se los gasto, pues imaginese que haría con ese dinero, cuando aqui sus grandes obras como el libramiento y el mercado se estan cayendo", comento un vecino que prefirio omitir su nombre, "ya que los antorchos pueden agarrarla contra mi".

El jueves 1 de diciembre en Sesión Ordinaria, el Congreso del Estado, ratificará esta determinación de la Comisión Inspectora en contra del expresidente municipal de Tepexi de Rodríguez.

Notas relacionadas: